El Salón del Manga de Valencia ya está aquí.

¡Un año más ha llegado! Valencianos, este fin de semana (días 23 y 24 de Noviembre)  se celebran en la Fira de Valencia las Japan Weekend de Valencia -aka Chapan Weekend aka Salón del Manga de Valencia.

Y sí, como somos como el Guadiana o como los ríos del Inframundo aparecemos y desaparecemos sin previo aviso. ¡Y es hora de aparecer! Como todos los años, Team Sushi estará presente con stand y actividades en el evento de manga, anime y cultura japonesa más grande de Valencia y alrededores. Y como todos los años, llevaremos unos cuantos concursos en el Escenario B, a nuestro estilo.

TIME’S UP

El objetivo es adivinar títulos de películas, series o cómics (de procedencia variada) o personajes en el tiempo máximo de un minuto, que contaremos con un reloj de arena. Durante ese minuto uno de los dos participantes deberá llevar a cabo alguna acción, según la fase del juego, para lograr que su compañero adivine el titulo o el nombre del personaje.

Las distintas fases son tres:

-Mímica: los participantes deberán defenderse solo con gestos para interpretar el título o al personaje al que debe imitar.

-Tabú: los participantes deberán describir su objetivo sin pronunciar tres palabras clave que les serán prohibidas para complicarlo más.

-Tararear: a los participantes se les asignará una canción de alguna serie o película y deberán tararearla para que su compañero adivine la canción.

 

CONCURSO DE INSULTOS

Los participantes se enfrentan por turnos, de dos en dos, en una batalla de insultos. El objetivo es decir el insulto más impactante sin utilizar ninguna palabra malsonante.

Hay varias categorías:
-Insultos cultos: los participantes deben crear insultos utilizando únicamente cultismos, palabras raras o referencias al mundo de la cultura.

-Insultos frikis: los participantes únicamente podrán usar términos frikis.

-Insultos temáticos: piratas, gángsters, basados en alguna saga famosa como Harry Potter…

 

CONCURSO DE IMITACIONES

Los participantes deben imitar al personaje que indiquen los presentadores. Se enfrentarán de dos en dos o tres en tres, dependiendo del número de participantes, y el que mejor lo haga pasará de ronda. Se propondrán imitaciones de personajes de manga y anime, cómics, cultura general, televisión o películas.

 

Vamos, toda la fiesta.

Como siempre, el evento tendrá actividades de escenario (en las que estaremos aunque no sean nuestras porque nos gusta usurpar el micro), stands comerciales y no comerciales (buscadnos, también estaremos ahí) y entretenemiento para todos los otakus y otros seres que moran en blogs como este.

¡Esperamos veros a todos por allí! No dejéis que os coman los titanes hasta entonces ¿eh?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s